dijous, 8 de juliol del 2010

PEP ANTON GÓMEZ

Autor y director teatral. Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por el Instituto del Teatro y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha conseguido su gran sueño de juventud, dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión, EL TEATRO! Ya hace más de quince años que disfrutamos del Pep actor, director, traductor, autor ... y ninguno de ellos nos ha dejado indiferente.
Entre sus trabajos teatrales como dramaturgo y director, conjuntamente, destacan
EXCUSES! con la cía. Kràmpack, EL PATI y EL TERCER POLICIA con el Teatre Lliure, ELS TRES MOSQUETERS con Focus, ELS CONTES DE IONESCO con el Talleret de Salt, SEXES con Lalupa, GUINYOLADES con la Trepa y ENTRE DOS
SENOS con Cedebé.
Exclusivamente como autor, destaca EL GRAN DÍA y ¡MAMAAÁ!, producida por Focus. Y entre sus traducciones se cuentan EL CLUB DE LA CORBATA de Fabrice Roger-Lacan, EL JOC DE L’AMOR I DE L’ATZAR y LA DOBLE INCONSTÀNCIA de Marivaux, LA HIPOTECA de Daniel Besse, ELS HEREUS de Alain Krief, LOS PADRES DE LA NOVIA de Alan Ayckbourn y DESCALZOS POR EL PARQUE
de Neil Simon.
Ha trabajado en el cine com guionista de EXCUSES!, SE VENDE y TOT ANIRÀ BÉ; y también ha sido guionista de 13 ANYS I UN DIA y guionista y director de las series L’UN PER L’ALTRE, producida y emitida por TV3, y MAMÁ CARLOTA y LA PAREJITA, producides por El Jueves y Diagonal TV. Actualmente, prepara
la dirección de TOT ANIRÀ BÉ.
Como director teatral ha trabajado en las producciones DESCALZOS POR EL PARQUE con Vània Produccions, ELS HEREUS con Focus, EL CLUB DE LA CORBATA con Focus y Pentación, ELS AL·LUCINANTS VIATGES D’EN PIERROT con la cía. Maremagnum, EL JOC DE L’AMOR I DE L’ATZAR con la cía.
Malvolio, HI HA TIGRES AL CONGO? y La DOBLE INCONSTÀNCIA con el Centre Dramàtic del Vallès, EL VOL D’ÍCAR con Arranteatre y el Centre Dramàtic del Vallès y DIARI D’UN BOIG e HISTÒRIA DEL ZOO con Arranteatre.
También ha dirigido ópera, entre las que destacan LA TRAVIATA, DON PASQUALE,
IL BARBIERE DI SIVIGLIA, COSÌ FAN TUTTE y LE NOZZE DI FIGARO.
Dentro del mundo de la docencia, es profesor y director del Aula de Teatro de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde hace catorce años; ha realizado diferentes cursos y talleres en el Institut del Teatre tanto de Barcelona como de Terrassa; y ha sido profesor de interpretación en la escuela de ópera de Amics de l’Òpera de Sabadell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada